Bio degradador de Residuos Orgánicos
Bacterias para Tratamiento de fosas sépticas, pozos, drenes y sistemas sanitarios, que contiene una gran variedad de enzimas y microorganismos para estimular la biodegradación de contaminantes y eliminar olores en aguas residuales.
Controlador de Olores
En Baños, Cañerías y Fosas?
Neutralizados sin contaminar.
Degrada materia orgánica del sistema sanitario de casas, hoteles, colegios, universidades, industria.
Se ocupan en fosas sépticas, desengrasadoras, cámaras de inspección, corta jabón y revitaliza drenes. Especiales para plantas de tratamiento de aguas servidas.
Elimina
Olores
100%
Orgánico
Disminuye la
huella de Carbono
Limpia el
Sistema Sanitario
Uso Domestico:
Este Biodegradador, 100% Orgánico Natural, descongestiona fosas sépticas, desgrasadoras, pozos y cañerías, acelerando la degradación de las materias orgánicas, grasas, papeles higiénico y otros residuos orgánicos acumulados en el sistema séptico. Gran efectividad sobre restos de alimentos, grasas, fecas, urea y desechos orgánicos en general.
- Disuelve y licua, lodos, fangos y otros elementos altamente resistentes a la biodegradación natural y recupera la funcionalidad de la fosa séptica y dren.
- Evita la proliferación de bacterias patógenas y reduce los niveles de coliformes fecales.
- Restablece el drenaje de la fosa sin contaminar el medio ambiente.
- Elimina los malos olores asociados.
-100% natural, No mas cloro, ni soda caustica.
Certificadora de productos procedentes de la agricultura ecológica número uno del país.
Aplicación en la noche:
Para que el líquido actúe de la mejor forma, requiere tiempo de estadía, por lo cual se recomienda aplicar el producto en la noche, para que se asiente en tuberías, sifones y cámaras el mayor tiempo posible, antes de que los próximos torrentes se las lleven camino al drenaje.
Vierta el líquido en ductos de entrada al sistema sanitario.
Lavaplatos, lavamanos, duchas, WC, salida de lavadora
Abrir la llave 2 segundos solo para limpiar el ducto de entrada
luego de agregar el producto.
Dosis con Drenaje
1 litro cada 1.000 litros de fosa séptica o planta de tratamiento. si tu fosa es de 2.400 litros necesitas 2,4 litros de producto.
Distribuir por todos los ductos de entrada al sistema sanitario, duchas, WC, lavaplatos, lavamanos y ducto de lavadora.
Para las siguientes dosis aplicar menos cantidad para mantener el tratamiento, cada dos semanas. Si el olor persiste, aplicar solo pequeña cantidad al ducto en cuestión.
Dosis con Alcantarillado
Distribuir por todos los ductos de entrada al sistema sanitario, duchas, WC, lavaplatos, lavamanos y ducto de lavadora.
Repetir la inoculación del sistema idealmente cada 15 días o cada vez que se sientan olores.
BACTERIAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. CONCEPTOS GENERALES La degradación biológica es un proceso natural mediante el cual la materia orgánica es utilizada por microorganismos para crear nueva biomasa produciendo dióxido de carbono, agua y compuestos nitrogenados como subproductos. El hombre ha desarrollado sistemas de tratamiento usando microorganismos que están en la naturaleza para neutralizar los residuos tanto de origen doméstico como industrial. Las bacterias en los sistemas de tratamiento de aguas residuales eliminan la materia orgánica disuelta para transformarla en crecimiento de nuevas células y en subproductos, es decir, son descomponedores primarios. Los microorganismos usados en tratamiento de aguas residuales se seleccionan tanto por su capacidad para aprovechar la materia orgánica como por su capacidad de sedimentación una vez que el proceso de degradación se ha completado, ya que las bacterias y ciertos tipos de protozoos son capaces de aglutinarse formando flóculos que sedimentan fácilmente dejando un sobrenadante claro. En una planta de tratamiento de aguas residuales durante el proceso de degradación tienen lugar tres etapas de biodegradación: 1)Transferencia: proceso por el cual la materia orgánica se pone en contacto con los microorganismos. Puede ser por absorción, la materia orgánica disuelta es transportada al interior de la célula para ser utilizada como fuente de nutrientes, o bien por adsorción: las bacterias adsorbidas por las partículas coloidales segregan enzimas que las rompen en partículas más pequeñas que pueden ser transportadas al interior de las células. 2)Conversión: las bacterias van metabolizando sus nutrientes. 3)Estabilización: cuando las bacterias están "llenas" su actividad disminuye y sedimentan o floculan fácilmente. Los microorganismos en un sistema biológico de tratamiento de residuos son sensibles a muchos parámetros. Una carga orgánica muy elevada hace que las bacterias del sistema no sean suficientes para consumir todos los nutrientes existentes, o bien temperaturas extremas (frías y calientes) pueden ralentizar el metabolismo de las bacterias. Por todo ello, para un tratamiento efectivo es necesaria la adición de bacterias para aumentar o restaurar el proceso de degradación en los tratamientos biológicos. El uso de productos biotecnológicos no sólo incrementará la población microbiana sino también se utilizarán microorganismos que se adaptan mejor a condiciones de fluctuaciones de, por ejemplo, temperatura, pH, salinidad, etc.... Este proceso de adición o aumento de biomasa ya existente se conoce con el nombre de inoculación y se sugiere que sea cada 2 a 3 meses.
Depuración del agua con bacterias. ¿Cómo funciona? El tratamiento bacteriano de las aguas residuales es un proceso que permite depurarlas de forma natural. Esto se refiere principalmente a las aguas residuales con contaminantes orgánicos, porque son productos de desecho que pueden ser fácilmente descompuestos por las bacterias. Este proceso natural se utiliza a menudo en las fosas sépticas y en los pozos profundos. El tipo de bacterias utilizadas en el tratamiento de las aguas residuales está relacionado con la presencia o ausencia de oxígeno. Utilizamos bacterias anaerobicas cuando las aguas residuales se depuran en una zona con ausencia de oxígeno. Cuando el oxígeno está presente se utilizan bacterias aeróbicas. Bacterias para la depuración del agua Bacterias anaeróbicas: Se trata de bacterias que no necesitan oxígeno para descomponer la capa de lodo de la fosa séptica. Bacterias aeróbicas: Se trata de bacterias que sí necesitan oxígeno para descomponer la capa de lodo de la fosa séptica. Una ventaja adicional es que no se desprenden malos olores durante la descomposición por este tipo de bacterias. Además, a diferencia de las bacterias anaerobicas, no se liberan gases peligrosos. Hay otra diferencia en estos tipos de degradación; la degradación aeróbica es significativamente más rápida que la anaeróbica. En las fosas sépticas, vemos que las impurezas del agua suelen depositarse en el fondo de la fosa, las bacterias descomponen el lodo (sedimentación) en el fondo del tanque. Bacterias de la fosa séptica Consejos para una óptima depuración del agua por parte de las bacterias El proceso de purificación del agua por las bacterias es 100% natural. Sin embargo, este proceso puede ser muy frágil cuando hay sustancias en las aguas residuales que son perjudiciales para las bacterias de la fosa séptica. Por ejemplo, los productos antibacterianos como el cloro pueden interferir en el funcionamiento de las bacterias. O un exceso de residuos sólidos orgánicos, como el papel higiénico, que puede provocar obstrucciones. En ambos casos suele ser necesario añadir bacterias adicionales a la fosa séptica.
Precauciones
No ingerir
Lavar manos después de ocupar
Vitabion Riles
Controlador de Olores
Limpiador Ecologico de Fosas Séptica y restaurador de drenes.
Formato: 5 y 20 litros
Despacho a
todo Chile.